miércoles, 6 de abril de 2011

Daños de las pilas

*Las pilas*
Se calcula que una pila de mercurio puede contaminar 600 mil litros de agua, una alcalina contamina 167 mil litros de agua, mientras una de óxido de plata, 14 mil litros.
Para contaminar los 6.5 millones de litros de agua, correspondientes a una piscina de clavados y la de polo acuático, se necesitarían sólo 11 pilas de botón, de óxido de mercurio, o 40 alcalinas
ALTERNATIVAS DE TRATAMIENTO Reciclado de componentes: existen a nivel mundial tecnologías para todo tipo de pilas y baterías, aunque no necesariamente están presentes en todos los países en vías de desarrollo. Ejemplo de ellas son:

Tecnologías para la inmovilización de los constituyentes peligrosos: vitrificación, cementación y ceramización, son algunas de las tecnologías que se han propuesto, las cuales presentan diversas variantes técnicas.

Fundición: Técnica por la cual se somete a grandes temperaturas para su derretimiento y luego recuperación, especialmente utilizada para recuperación del Plomo de baterías y acumuladores eléctricos.

Exportación: para su tratamiento y/o reciclado en países que dispongan de las tecnologías adecuadas.
Una sola pila de botón puede contaminar 600 mil litros de agua. Cada habitante consume diez pilas por año, mismas que podemos encontrar tiradas en bosques, playas y ciudades sin tener un manejo especial, ya que son consideradas residuos peligrosos.
Los efectos ambientales son diversos. En los suelos provoca la pérdida de fertilidad y de la capacidad biodegradadora, además de afectar otras funciones que inciden en la supervivencia de la flora y fauna.
Los animales en peligro de extinción viven expuestos a nuestras acciones. No contaminemos su hábitat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario