Osmar E. Chacón Rdz. 2 B
Con las nuevas tecnologias se están haciendo transportes que contaminan menos.Si ahora no se logra hacer nada no habra futuro para las siguientes generaciones.Se trata de los nuevos camiones híbridos de Londres , que mantienen su característico diseño de dos pisos y, además, funciona con un motor térmico y eléctrico que aprovecha la energía de las frenadas usándolas en los arranques.
Los B5L Hybrid utilizan un motor térmico más pequeño, un diesel 5.0 Euro5, asociado a un motor eléctrico alimentado por baterías de ión-litio. La configuración es en paralelo, pueden empujar ambos sistemas a la vez o uno sólo, con una transmisión automática. La energía de las frenadas se almacena en las baterías para arrancar el autobús utilizando energía eléctrica.
La tecnología híbrida es especialmente interesante en los autobuses urbanos dado el número de aceleraciones y paradas que realizan, condiciones muy difíciles para el motor y motivo de contaminación atmosférica. De todas formas, un autobús urbano, sea híbrido o no, contamina mucho menos por pasajero que un smart, ya que las emisiones se dividen entre todo el pasaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario