miércoles, 15 de diciembre de 2010

Tecnologia escolar

Hace poco tiempo leía un texto que formula una descripción clara de nuestra problemática educativa y las principales dificultades a resolver. Enfatizando la ejecución sobre la mera declaración, entre otras cosas propone:
• Estatización y gratuidad de la enseñanza.
• Generalización y obligatoriedad.
• Penalización a quienes obstaculizaran el acceso a la enseñanza.
• Incentivos al desempeño.
• Evaluación externa.
• Formación para el desempeño productivo.
Para que las experiencias relativas al uso de la tecnología en las salas de clases tengan verdadero y positivo impacto en el aprendizaje, debemos tener en cuenta que el éxito de ellas depende de mucho más que la tecnología: se requiere de un entorno, el colegio, donde las condiciones físicas, humanas, financieras y políticas internas sean favorables al desempeño de docentes y alumnos en ambientes virtuales, esto es, según el Proyecto Nets (National Educational Technology Standars) de la Sociedad Internacional para la Tecnología en la Educación (ISTE), que se den las siguientes condiciones. Las escuelas modernas deben hoy incorporar estrategias que preparen a los estudiantes para el mañana. El Proyecto mencionado más arriba, establece la siguiente comparación de los Ambientes de Aprendizajes Ambientes de Aprendizaje

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